Quienes somos

EL ALBERGUE DE LUZ ES UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

Lo compone un pequeño grupo de voluntarios particulares, no recibimos ningún tipo de ayuda, todos los gastos los financiamos de nuestros trabajos, del teaming solidario y donativos de adoptantes y algunos socios, pero aún así no es suficiente para poder costear todos los gastos que esta dura labor conlleva. Tenemos muchos animales a nuestro cargo, la mayoría gatos ya que el albergue no reúne las condiciones necesarias para tener perros y los que tenemos están en residencias con el gasto añadido que ello supone. La mayoría de gatos son asilvestrados que por accidente, enfermedad o minusvalía, no pueden volver a la calle; también tenemos recogidos gatos dóciles o caseros abandonados, a los que intentamos reubicar en casas de acogida hasta su futura casa de adopción. Hace un tiempo nos constituimos en Asociación para intentar conseguir algún tipo de ayuda de las administraciones, ya que son muchos los abandonos y maltratos y es muy difícil poder salvar a tantos sin más recursos que los del sacrificio de unas cuantas personas, pero los animales son los grandes olvidados y aún no hemos conseguido nada.

LOS PILARES DE NUESTRO PROYECTO:

-Defender los derechos de los animales a favor de su protección y bienestar.

-Promover y procurar la acogida, recuperación, preparación y búsqueda de adopción de los animales domésticos abandonados.

-Evitar la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas o cualquier otra actividad que implique crueldad, maltrato, vejación, sometimiento a estrés o les haga objeto de tratamientos inadecuados o antinaturales.

-Proteger el medio ambiente.