Hazte voluntario

En que consiste ser voluntario ?

Lo primero que tienes que saber, es que un voluntario es la persona que por elección propia y por razones ideológicas, éticas, morales o personales decide dedicar una parte de su tiempo, trabajo y recursos a una acción solidaria y altruista, por la cual no recibe ningún tipo de compensación económica, pero sí una contra prestación en satisfacción, aprendizaje, experiencia y relaciones humanas, entre otras.

Las tareas consisten en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y por supuesto de los animales. Con ellos hay mucho trabajo, limpiar las gateras, ponerles la comida, cambiarles el agua, jugar con ellos, darles mimos…. Todo esto en cuanto a los gatos pero las instalaciones también requieren un mantenimiento, cualquier cosa que sepas hacer nos servirá,

¿sabes hacer cemento y unir ladrillos? ¿sabes de electricidad? ¿eres un manitas y sabes hacer de todo, desde arreglar una cerradura y hasta poner un canalillo por donde corra el agua? Con esto también nos ayudaras muchísimo.

Ser voluntario es un trabajo duro, y solo te pediríamos si te decides a formar parte de nuestra gran familia, que fueses constante, que pudiésemos contar contigo un día determinado de la semana, o de una quincena o del mes, pero que no nos falleses, porque te necesitamos, nosotros y ellos. Por supuesto, como en cualquier organización donde su principal apoyo es el voluntariado, hay un periodo de prueba, en el que puedes ver si te gusta el trabajo, si estás a gusto con nosotros, si aguantas el frío, el calor, etc.

Si no puedes acudir al albergue, hay muchas más formas de ser voluntario: realizando tareas administrativas, recogiendo material donado, acudiendo a los mercadillos beneficios, trasladando animales a clínicas veterinarias para revisiones u operaciones..apadrinando, haciéndote socio, acogiendo en vuestra casa a nuestros gatitos o bien porque necesite un cuidado especial que no se le puede dar en el albergue o por ser demasiado pequeños, o demasiado viejitos, o necesitan recuperarse de un postoperatorio. Lógicamente nosotros correríamos con los gastos que esto suponga.

Estamos seguros de que si realmente sientes amor hacia los animales y te sientes identificado por esta causa, ésta es tu organización y trabajo voluntario, con el que te sentirás gratamente recompensado cuando llegues a casa con el trabajo que has realizado en el refugio con los que más te quieren y te necesitan.

SI ESTÁS DECIDIDO A ECHARNOS UNA MANO Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS PEQUES Y QUE ENCUENTREN UN HOGAR, ENVÍANOS EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN