Hazte casa de acogida

¿EN QUÉ CONSISTE SER CASA DE ACOGIDA?

Ofrecerte como casa de acogida es una acción voluntaria que permite salvar la vida a muchos animales, ya que sin ésta gran ayuda morirían en perreras, en la calle o tras un post-operatorio con complicaciones, ya que el albergue tiene un espacio y medios muy limitados y las casas de acogida son la única oportunidad para que se puedan rescatar mas animales de las calles. Consiste en acoger en tu casa a uno de los animales necesitados y cuidarlo como si se tratara de uno más de la familia. Hay muchos motivos para acoger a un animal. En El Albergue de Luz se necesita con mucha urgencia personas responsables que quieran colaborar puesto que estamos desbordados y no tenemos sitio para ayudar a todos los animales que lo necesitan, sin la valiosa labor de las casas de acogida sería imposible continuar ya que son un pilar fundamental.

¿CUANTO TIEMPO DURA LA ACOGIDA?

El tiempo lo decides tú, pero en la mayoría de los casos se pide ayuda para un animal que realmente lo necesita, por lo que se necesita una acogida hasta que le encontremos un hogar de adopción u otra acogida. También puede ser el caso de animales en post-operatorio o tratamiento (por lo que la acogida durará lo que el veterinario estime)

¿A QUIÉN ACOGER?

• Animales en postoperatorio o en tratamiento: Cualquier animal que haya sufrido una operación, como la esterilización, no debe volver al albergue, donde el sitio para su curación seria una jaula. Para ellos es muy importante contar con una casa de acogida, donde recobrar fuerzas y curarse perfectamente.
  • Cachorros en periodo de lactancia: A veces encontrados en contenedores de basura, o bien porque han perdido a su madre… Necesitan muchos cuidados, controlar su temperatura, darles el biberon cada 2 ó 3 horas… Suplir por completo los cuidados que les daría su madre, por ello, si quieres acoger a un cachorro lactante, necesitas mayor disponibilidad horaria

Ancianos: Estos animales lo pasan muy mal en los albergues, especialmente en las épocas de frío. Por lo general son animales muy tranquilos, que solo necesitan un rincón calentito y muchos mimos.

¿COMO PUEDO SER CASA DE ACOGIDA?

Puedes rellenar el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para confirmarlos y ampliarte la información.

Has acogido antes ?