Alergias

Soluciones para personas alérgicas

“Mi novio es alérgico a mi gato así que no puedo quedármelo. Es muy cariñoso y se llama Tom. Sociable. Viene cuando le llamas. Tiene 28 años y trabaja como informático”

Esto no es más que una broma,  pero refleja a la perfección la problemática de las personas alérgicas y la convivencia con las mascotas. Si tienes alergia a una planta o un alimento, tratas de estar lo más alejado posible de ella. Pero si tienes alergia a tu mascota… el vínculo suele ser tan fuerte que la separación no es una opción. Tradicionalmente los médicos han recomendado a los pacientes la separación total de la persona y “el alérgeno” (su mascota y compañero del alma), obligando así a miles de personas a alejarse de lo que para ellos es un miembro más de su familia. Sin embargo un porcentaje muy alto de dueños de mascotas tienen un vínculo tan fuerte con su gato o perro que inmediatamente han rechazado esa opción. Pero ¿Hay alternativa? ¿Podemos sentirnos mejor? Los estudios hablan Según un conocido estudio realizado por Stanley Coren, profesor de psicología de la British Columbia University en Canadá se recomendó a 341 adultos diagnosticados con alergia al pelo de su mascota que se deshicieran de ella. Solamente 1 de cada 5 siguió esa recomendación. El estudio concluyó que “Para muchas personas la convivencia con su mascota es más importante en términos de calidad de vida y necesidades que el propio alivio de sus síntomas médicos”.

 Antes de separarme de mis gatos probaría todas y cada una de las alternativas posibles, haciendo todo lo que estuviera en mi mano por no separarme de ellos jamás.

¿Qué tal si tratamos de eliminar la causa de la alergia y reducir los síntomas?

¿Qué causa la alergia al gato ?

El causante de la alergia a los gatos no es el pelo en sí, sino una proteína denominada Fel D1, que se encuentra en la saliva, en las glándulas sebáceas, en las glándulas sudoríparas y el fluido lagrimal del gato. Cada vez que nuestro gato lame su pelo la saliva cargada de ese alérgeno (la proteína FEL D1) se esparce. Al secarse comienza a flotar en el aire, y a acercarse de todas las formas conocidas posibles a nuestras fosas nasales. Eliminar el alérgeno forma parte de la solución

 ¿Realmente hay alternativas para aliviar la alergia al gato?

Pues sí, alternativas hay varias, desde los gatos hipoalergénicos, las vacunas y los tratamientos médicos para la alergia hasta las soluciones que se centran más en la limpieza y la eliminación de los alérgenos. Sin duda, entre las principales opciones la más realista y al alcance de la mayoría de las personas que tienen gato es la utilización de algún producto para la eliminación o neutralización del alérgeno que causa la reacción siempre que sea una alergia leve o moderada. Esta neutralización del alérgeno actualmente es posible gracias al uso de Vetriderm.

¿Cómo funciona Vetriderm ?

Para explicarlo de la forma más sencilla posible, digamos que Vetriderm se adhiere a las partículas que causan alergia y evita que vuelen por el aire ya que aumenta su peso, lo que les impide desplazarse a sus anchas. Cada vez que realizamos la limpieza de casa estamos retirando estas partículas en vez de removerlas por el aire por lo que son eliminadas y por tanto dejan estar en el ambiente. Además de las partículas que dejan de flotar en el aire, Vetriderm tiene una acción hidratante sobre la piel del gato, lo que hace que no se descame con tanta facilidad y por tanto produzca menos alérgenos. Además de su uso en gatos Vetriderm puede ser usado con cualquier otra mascota peluda así que si hay más de un animal en casa nos vendrá genial.

 ¿Es eficaz?

 Está demostrado que la aplicación semanal de Vetriderm aumenta la tolerancia de las personas alérgicas hacia sus mascotas. Un 80-85% de las personas alérgicas que participaron en los estudios del producto manifestaron una mejora notable de la tolerancia a sus mascotas y la desaparición de los principales síntomas de la alergia.

 ¿Es seguro para mi gato?

El uso de Vetriderm es completamente seguro para nuestro gato. No huele fuerte, no es pegajoso, no deja residuos en la piel, no se aplica en forma de spray, no provoca alergias y además es inocuo para nuestro gato, por lo que podrá asearse con total normalidad. Lo que más me llamó la atención la primera vez que vi el líquido fuera del bote es que es como si fuera agua, totalmente líquido, transparente e inoloro.

 ¿Cómo se usa?

 La aplicación de Vetriderm es semanal y la primera vez debe llevarse a cabo por una persona no alérgica. Las veces siguientes puedes hacerlo como quieras, pero si hay una persona no alérgica dispuesta a hacerlo lo ideal es que lo haga ella.

La aplicación se hace en dos pasos: 1. Cepillamos a nuestro gato o gatos 2. Humedecemos un paño o una toalla con Vetriderm, de forma que quede impregnada. Con ese paño impregnado frotaremos la piel de nuestro gato, separando bien los pelitos para que el líquido llegue bien a su piel. Hay que frotar bien todas las partes del gato, tratando de no dejar huecos. Dado que Vetriderm es completamente seguro y parte de su éxito depende de su correcta aplicación, os recomiendo que, para que tenga la mayor eficacia posible, lo distribuyáis muy muy bien por la zona de los genitales y alrededor de la boca de nuestro gato. Para él no es tóxico o molesto y si queremos evitar la mayor cantidad de alérgenos posible debemos tener en cuenta que justo esas zonas contienen la mayor concentración de estos alérgenos, así que 100% recomendado pasar sin miedo el paño impregnado por alrededor de la boca, pelo, piel y genitales haciendo lo posible por llegar a todas las zonas con pliegues o rugosidades. Recordad usar diferentes paños o hacer la aplicación en los genitales justo al final. También recordad que hay que aplicar primero en la zona genital y después alrededor del ano y no al revés

¿Vetriderm está al alcance de todos?

La utilización de Vetriderm es sencilla, su precio es bastante razonable y además está a la venta en multitud de comercios como tiendas de mascotas y veterinarios lo que hace que sea una solución sencilla y prácticamente al alcance de cualquiera. Una pequeña anécdota Vetriderm es actualmente el único producto en el mercado español destinado a reducir los alérgenos existentes en el pelo de las mascotas.

Por supuesto la utilización de Vetriderm se verá reforzada y nuestro éxito será mayor si hacemos un trabajo extra adaptando nuestra casa y nuestras rutinas de higiene para tener el mínimo contacto posible con los alérgenos.

Estos son algunos consejos que pueden servirte de ayuda:

Cierra una habitación para que tu gato no entre, a ser posible el dormitorio de la persona con alergia.

Usa puricadores de aire con ltros HEPA

Quita las alfombras, si no todas, al menos las de las habitaciones donde más tiempo paséis.

Utiliza una aspiradora especial para el pelo de las mascotas Presta especial atención a la higiene de las zonas donde tu gato pasa más tiempo, como el sitio donde duerme.

Lava con frecuencia los juguetes y comederos de tu gato.

Os recomendamos que os  informéis tanto como sea necesario antes de dejar marchar a vuestro Amigo, ya que cambiando nuestras rutinas en la mayoría de los casos la convivencia es posible.