Zap474989

Hazte casa de acogida

¿En qué consiste ser casa de acogida?

Ofrecerte como casa de acogida es una acción voluntaria que permite salvar la vida a muchos animales, ya que sin ésta gran ayuda morirían en perreras, en la calle o tras un post-operatorio con complicaciones. Consiste en acoger en tu casa a uno de los animales necesitados y cuidarlo como si se tratara de uno más de la familia. Hay muchos motivos para acoger a un animal. En El Albergue de Luz se necesita con mucha urgencia personas responsables que quieran colaborar puesto que estamos desbordados y no tenemos sitio para ayudar a todos los animales que lo necesitan, sin la valiosa labor de las casas de acogida sería imposible continuar ya que son un pilar fundamental.

¿Cuánto tiempo he de acogerlo?

El tiempo lo decides tú, pero en la mayoría de los casos se pide ayuda para un animal que realmente lo necesita, por lo que se necesita una acogida indefinida hasta que le encontremos un hogar de adopción u otra acogida. También puede ser el caso de animales en post-operatorio o tratamiento (por lo que la acogida durará lo que el veterinario estime)

¿A quién acoger?

•Animales en postoperatorio o en tratamiento: Cualquier animal que haya sufrido una operación, como la esterilización, no debe volver a una residencia. Para ellos es muy importante contar con una casa de acogida, donde recobrar fuerzas y curarse perfectamente.

•Cachorros en periodo de lactancia: A veces encontrados en contenedores de basura, o bien porque han perdido a su madre... Necesitan muchos cuidados, controlar su temperatura, darles el biberon cada 2 ó 3 horas... Suplir por completo los cuidados que les daría su madre, por ello, si quieres acoger a un cachorro lactante, .necesitas mayor disponibilidad horaria

•Ancianos: Estos animales lo pasan muy mal en los albergues, especialmente en las épocas de frío. Por lo general son animales muy tranquilos, que solo necesitan un rincón calentito y muchos mimos.

•Animales que necesitan de socialización: estos animales, por diferentes motivos, tal vez necesiten una dosis extra de paciencia y cariño para así volver a confiar en el ser humano y poder ser adoptados.

 

Si quieres ser casa de acogida escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

PrintEmail