Zap474989

Animales en adopción

EL PROCESO DE ADOPCIÓN

En la Asociación S.E.D.A. - El Albergue de Luz queremos garantizar al máximo posible un buen futuro para los animales en adopción, cuyas en muchos casos terribles circunstancias hacen imprescindible que en ésta, su segunda oportunidad, salga todo definitivamente bien.

Por ello nos gusta poder conocer algo mejor a los adoptantes, y por eso, como primer paso en este proceso, pedimos a todos los interesados en adoptar que nos envíen rellenado un cuestionario pre-adopción que encontrarás al final.

Una vez recibido y valorado, nos ponemos en contacto con el interesado para dar más detalles del proceso de adopción. De este modo podremos asesorar y aconsejar mejor en la elección del compañero al que mejor creemos que se puede adaptar, teniendo en cuenta cada perfil.

Asimismo, es importante saber que la adopción conlleva unos gastos que nos permiten cubrir parte de los gastos veterinarios de puesta a punto de cada animal, muchos de ellos cuando llegan a nuestras manos necesitan tratamientos, cirugías, medicamentos, hospitalizaciones... Todo ello lo pagamos con el dinero de nuestro bolsillo, de nuestros socios, teaming y de los mercadillos que hacemos, pero los gastos veterinarios básicos, como son las vacunas, desparasitación, chip, test y esterilización, son los que el adoptante deberá de hacerse cargo, nosotros lo entregaremos, si llega a la edad, con todo hecho, o si es cachorro, con compromiso de ello en nuestras clínicas colaboradoras donde se les realizará todo con un precio especial por ser adoptante.

Estas tasas pueden variar en casos especiales que se tratará directamente durante el proceso de adopción. Adopciones dobles, gatos con necesidades especiales, etc.

Puede que creas que esta tasa es elevada en algún caso, pero debes tener en cuenta lo que costaría vacunar, chipar, testar, desparasitar y esterilizar a un gato​, sólo tienes que preguntar en cualquier clínica estos mismos precios y te darás cuenta que son mucho más elevados ya que a nosotros nos hacen un precio especial por ser protectora, cosa que te beneficia a ti también ya que pagas mucho menos.

Ya sólo ese coste puede llegar a un gasto enorme. Pero ese no es el único gasto que debemos soportar, de hecho, es el más insignificante. Son muchos y costosos los tratamientos para gatos que nos llegan enfermos, que deben ser operados por fracturas, accidentes, palizas y/o enfermedades. Además está el gasto de los traslados (jaulas, gasolina, etc), sin contar con los gastos de desparasitación, collares, correas, pienso, alimento específico, y un largo etcétera.

No contamos con ninguna subvención y nuestros recursos son limitados, de modo que con tu aportación permitirás que El Albergue de Luz pueda seguir luchando por la defensa y rescate animal.

Así pues, todos nuestros animales se entregan con las siguientes condiciones:

- Chip (a nombre de El Albergue de Luz, se realizará el cambio una vez el animal esté adaptado en su nuevo hogar)

- Vacunas completas (dependiendo de la edad del animal y los requisitos de cada comunidad)

- Cartilla o Pasaporte

- Esterilizado (si ya ha alcanzado la edad aconsejada)

- Test de Leucemia e Inmuno

- Desparasitación externa e interna

- Guía y pautas para la adaptación a su nuevo hogar y asesoramiento continuo en la adaptación del animal.

También pedimos paciencia, ya que intentamos hacerlo todo a la mayor brevedad posible, pero cada día hay más animales a los que ayudar y nosotros tenemos un tiempo limitado, pues este trabajo es totalmente voluntario. Hacemos lo que podemos, compréndelo, y tennos un poco de paciencia. GRACIAS POR ADOPTAR. Por favor, rellena el siguiente formulario:

Datos personales
Cuestionario
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal nº 15/1 1.999 del 13 de Diciembre de 1.999. Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha facilitado serán incluidos en una base de datos de Titularidad de Asociación S.E.D.A. -El albergue de luz. La finalidad de dicha base de datos es el cumplimiento y gestión de forma adecuada de nuestra relación. En cualquier momento podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a Asociación S.E.D.A cuenta de correo de contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec

PrintEmail

Amigos Para Siempre

ALEX

Con 7 años y ha estado toda su vida atado a una cadena sin apenas movimiento. Es un perro muy bueno y cariñoso, bonachón como se ve en su cara y con muchas ganas de poder vivir una vida con cariño, amor, paseos, juegos, comida... Queremos que Álex olvide dónde ha estado toda su vida, da una oportunidad de ser feliz a esta preciosidad. Ahora está en una residencia porque no tenemos un hogar para él.
MAYA

Tiene 10 años. Que no te asuste su raza porque Maya es puro amor. Adora los paseos y rebozarse en el césped. Ella estuvo en una parcela vallada y era ignorada por eso en cuanto la llamas se muere por acercarse a ti. Es feliz con gente a su lado. Maya está en una residencia porque no tenemos a nadie que pueda tenerla.